Valoración de los exámenes en el Centro de Londres


Tras haber concluido la convocatoria de los exámenes de febrero en el Centro de Londres, ahora es el momento de descansar y relajarse para coger fuerzas y volver a los estudios para la siguiente convocatoria de junio.

Este año, por primera vez, hemos desarrollado el nuevo sistema de exámenes por medio de la Valija Virtual. Un nuevo sistema que ha agilizado bastante la entrada de los alumnos a los exámenes así como la recogida y la digitalización de los mismos. Gracias a este nuevo sistema, el alumno puede visualizar sus exámenes escritos en su Campus Virtual.

IMG_0139

Equipo de valija virtual Londres

Para ello, los exámenes se han realizado en el Salón de Actos del Instituto Vicente Cañada Blanch, cedido para la ocasión gracias a la colaboración del equipo de dirección del Instituto, en donde hemos podido acoger una capacidad máxima de 100 alumnos. Como sala de apoyo y refuerzo se ha utilizado una de las salas de biblioteca del edificio de UNED Londres.

IMG_0128

Salón de actos del Instituto Vicente Cañada Blanch (Londres)

Como viene siendo habitual de unos años a esta parte, hemos visto cómo ha aumentado el número de alumnos en el centro, tanto aquellos que se han matriculado en el Centro de Londres (940 alumnos) como aquellos que, matriculados en otros centros nacionales o internacionales, nos han solicitado realizar los exámenes en nuestro centro (250 alumnos).

IMG_0136

Sesión de exámenes Centro de Londres

Según las actas finales, el resultado final del número de exámenes realizados ha sido el siguiente:

  •  Se han realizado un total de 1311 exámenes (sumando los días ordinarios y la reserva)
  • Alumnos de la Facultad de Filología: 231 exámenes
  • Alumnos de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales: 230 exámenes
  • Alumnos de la Facultad de Psicología: 206 exámenes
  • Alumnos de la Facultad de Derecho: 123 exámenes
  • Alumnos de la Facultad de Educación: 111 exámenes
  • Alumnos de la Facultad de Geografía e Historia: 55 exámenes
  • Alumnos de la Facultad de Ciencias: 53 exámenes
  • Alumnos de Acceso mayores de 25 y 45 años: 53 exámenes
  • Alumnos de la Facultad de CC. Políticas y Sociología: 37 exámenes
  • Alumnos de la Facultad de Filosofía: 27 exámenes
  • Alumnos de la Escuela Téc. Superior de Ingeniería Informática: 17 exámenes
  • Alumnos de la Escuela Téc. Superior de Ingenieros Industriales: 8 exámenes
  • Exámenes Reserva de Másteres: 13 exámenes
  • Al día de Reserva (Sábado 8 de febrero) se han presentado 100 alumnos y se han realizado 147 exámenes.

La valoración general al resultado de las pruebas ha sido muy positivo. Si bien es cierto que el primer día, los problemas técnicos de la Valija impidieron entrar a tiempo a los alumnos, el resto de las jornadas se han desarrollado con puntualidad. Pedimos disculpas a todos aquellos que os visteis afectados en el primer día por los fallos técnicos. Errores de principiantes que nos han servido, con gran ayuda del tribunal, para ponernos a trabajar de inmediato en ellos. Deseamos ofrecer un mejor servicio y por ello en las siguientes convocatorias pondremos nuestro empeño en que estén solventados y todo se acontezca con la mayor agilidad posible.

IMG_0138

Sesión de exámenes en el Centro de Londres

No queremos terminar sin hacer una mención de agradecimientos para aquellos que se han volcado para que la Valija Virtual haya funcionado correctamente así como el desarrollo de los exámenes:

  • Al Vicerrectorado de Centros Asociados quien nos animó y nos dio todo su apoyo para implantar el nuevo sistema.
  • A Rosa María Martín Aranda, Vicesecretaria General de Pruebas Presenciales, quien nos ha asesorado en todo momento y ha facilitado su atención para el mejor funcionamiento del sistema.
  • A Fernando Latorre, jefe del Departamento de Informática del Centro Asociado UNED Barbastro, a quien hemos interrumpido en sucesivas ocasiones para que nos asesorara en la instalación de la Valija Virtual, y solventar los problemas técnicos que han ido apareciendo.
  • A la dirección del Instituto Español Vicente Cañada Blanch, por apoyarnos una vez mas, en ofrecer el salón de actos y salas adicionales del Instituto para poder llevar a cabo los exámenes.
  • A Javier Santa Cruz, informático de Londres, quien ha estado numerosas horas en el centro encargándose de la instalación del programa de Valija Virtual, adquisición de nuevos hardwares, resolviendo dudas, siempre disponible en todo momento facilitándonos su ayuda y conocimiento.
  • A los compañeros de la Sección de Alumnos en el Extranjero (Juan Carlos Rodríguez-Correa, Camelia Castillo y Araceli Sierra) con quien en todo momento nos hemos coordinador para poder hacer los nuevos carnets de estudiantes y tenerlos a tiempo para los exámenes.
  • Al Tribunal Examinador (Manuel Javier Callejo Gallego, María del Rocío Muñoz Mansilla, Nuria Fernández Moreno y Consuelo Escolástico León) quienes nos han ayudado a desarrollar la Valija Virtual, se han armado de paciencia ante los pequeños inconvenientes ocurridos, y nos han ayudado y asesorado aún más para mejorar el sistema en las próximas convocatorias.
  • A la conserje del Instituto Ana Escamilla, quien una vez más, ha colaborado con nosotros en la apertura y cierre de horas del centro.
  • Por supuesto a nuestro apoyo administrativo, Carmen Sanz Bernal, quien ha estado en todo momento al pie del cañón ayudando a los alumnos a facilitarles toda la información disponible.
  • Y finalmente, y no por ello menos importante, a los alumnos de la UNED Londres y alumnos de otros centros que se han examinado en nuestro centro, por su confianza en haber elegido el Centro de Londres como lugar en donde matricularse y examinarse, por su paciencia antes algunas adversidades (como la huelga de metro en la ciudad de Londres), y por su incondicional autoestima y cercanía.

Todo este equipo de personas han hecho posible que en el Centro Asociado de la UNED Londres hayamos dado un gran paso importante y nos anima a que sigamos trabajando intensamente.

Muchas gracias a todos

David Gutiérrez Pulido

(Administrador Centro UNED Londres)